Jaque al Rey

Publicado: julio 5, 2010 en Jaque al Rey
Jaque al Rey
Iván Morovic le hace jaque mate a los políticos en TV
Maestro viñamarino asegura que las estrategias del juego «son aplicables a cualquier actividad humana»
Quienes conocen de cerca a Iván Morovic, no se extrañan de verlo en televisión, ya que es un buen conversador. Y por lo mismo, desde hace dos semanas que está en pantalla su programa «Jaque al Rey», el cual transmite UCV todos los miércoles, a las 23.00 horas. En este espacio, el campeón nacional de ajedrez se dedica a jugar una partida con sus invitados, fundamentalmente políticos, y de paso protagonizar una buena conversación con ellos.

«Yo desde hace bastante tiempo que quería hacer algo en televisión relacionado con lo mío; fui al canal, ellos tenían una idea con algo de política y nació este programa», comenta Morovic.

Así, el programa se mueve entre la contingencia política y las estrategias del ajedrez. El primer invitado fue Pablo Longueira, luego estuvo Nelson Ávila y esta noche se transmitirá la partida grabada con Sebastián Piñera.

«Las estrategias y los aspectos sicológicos del ajedrez son aplicables a cualquier actividad humana, por lo que perfectamente puede calzar desde los negocios hasta el deporte», sentencia el ajedrecista.

Progreso

Morovic no es un hombre asiduo a los sets de televisión ni a los focos, por lo que en un comienzo estaba bastante nervioso.

«Estaba un poco intranquilo al comienzo pensando cómo lo iba a hacer, porque no es tan fácil. Pero ya me siento un poco más cómodo, eso sí con bastantes cosas que mejorar», señala.

El programa en sus inicios está pauteado con invitados de la política nacional, no obstante Morovic señala que «si las cosas siguen así de bien, existe la posibilidad de que abarquemos a otros personajes de la contingencia nacional, como deportistas, empresarios, gente de las artes, etcétera. Quiero entregarle a la gente una forma novedosa de conocer a quienes hacen el día a día de nuestro país».

Deja un comentario