Academia de Ajedrez

Publicado: julio 5, 2010 en Academia

En su ciudad de origen retomará la carrera que voluntariamente paró y desarrollará uno de sus grandes sueños: una academia de ajedrez que acoja a pequeños entre 9 y 16 años, que les dé la oportunidad de practicar un deporte que crece día a día.

-¿Cuál es el objetivo con el que se funda esta academia?

“Partió sobre la base de un convenio con la Municipalidad de Viña, a través de la Casa del Deporte, teniendo como principal objetivo un carácter formativo. Se pretende darle a toda la comunidad el espacio y la posibilidad de jugar ajedrez, que lo practique de manera recreativa. También nos interesa ver valores jóvenes que puedan desempeñarse a futuro en un nivel más profesional y entregarles nuestro apoyo si quieren seguir adelante”.

-¿Qué otros proyectos en conjunto con la Municipalidad desarrollará?

“Dentro de las Escuelas Deportivas implementadas por la Casa del Deporte, hemos abierto una escuela de Ajedrez en el Palacio Carrasco, la que funciona los lunes entre las 16:30 y las 18:30 horas y los sábado de 16:00 a 18:00 horas, en forma gratuita. A ella pueden acercarse todas las personas amantes del deporte ciencia, que quieran aprender a jugar. Además, participamos activamente en la competencia inserta en la Olimpiada Escolar , a lo que se agregan muchas simultáneas. Nuestro proyecto con la Municipalidad es muy serio, a largo plazo y por eso estoy agradecido de la alcaldesa Reginato por el apoyo que nos entrega”.

-¿Cuáles son las virtudes que el ajedrez le entrega a la gente?

“Está comprobado que ayuda a tomar mejores decisiones, a trabajar con presión y rapidez, y ejercita la lógica, la memoria y la imaginación. Es un deporte que entrega muchas virtudes y que yo recomiendo”.

¿Qué le ha parecido el trabajo que se está realiza en Viña del Mar y el desafío de la alcaldesa de convertirla en la Ciudad del Deporte”?

“Me parece fantástico darle al deporte la importancia que se merece, no sólo con el ajedrez, sino que con el resto de las disciplinas deportivas. Viña se adapta perfectamente a ese slogan, ya que reúne todas las condiciones: infraestructura, clima y una autoridad comprometida verdaderamente con el deporte”.

Anuncios
comentarios
  1. Dennys Flores knistoff dice:

    Hola Ivan, te felicito por tu nueva pagina web,es muy interesante y muy actual en cuanto al formato. Me gustaría hacerte una sugerencia si es posible debieras integrar un “visor de partidas” , así uno no tendría que recurrir a otro programa para ver las que están en la pagina.
    saludos afectuosos
    Dennys.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s